Para conocer tu tipo de rostro es necesario que tengas claro tus proporciones, el largo y ancho de tu cara, teniendo en cuenta: la frente, el mentón, los pómulos y la barbilla. Aunque parezca difícil, sólo debes identificar qué parte de tu cara es más ancha y más larga.
Aquí te mostramos una guía fácil y rápida para saber qué tipo de rostro tienes
Rostro redondo
Es el más fácil de identificar, el largo y ancho de la cara son de la misma medida, la barbilla y mandíbula, no se ven muy pronunciadas y tienen una forma redonda. El ancho de los pómulos es mayor al del ancho de la frente. Esta zona de los pómulos y los ojos son las que captan la mayor atención.
Rostro cuadrado y rectangular
La zona más prominente de este rostro es la mandíbula, la cual es ancha y se iguala con el ancho de la frente, formando una línea vertical con cada lado de la frente y los pómulos.
La distancia del ancho de los pómulos y la frente es similar a la del largo del rosto, midiendo de la frente al mentón. En algunos casos, la línea vertical de la frente a la barbilla suele ser más larga, por lo que, en ese caso, si tu rostro es más alargado verticalmente, tienes un tipo de rostro rectangular, aunque para ambos se suelen usar las mismas recomendaciones para peinados y joyas.
Rostro alargado
Suele ser similar al rostro ovalado, pero en este caso, si mides de la frente al mentón el largo de tu rostro es mucho mayor, tienes un tipo de rostro alargado, ya que se denota más el largor en comparación con el rostro ovalado y se podrá identificar además por la medida de separación de los pómulos que No suele ser muy ancha.
Rostro ovalado
Es el más común de todos, y el que más se adapta a todos los cortes de pelo, joyas y maquillaje. La medida del ancho del rostro es más corta que la medida de largo. Es decir, un rostro más largo que ancho, pero no, en exceso. El ancho de la frente suele ser similar al ancho de la mandíbula. Si tu parte más ancha del rostro es la zona entre los dos pómulos y la más larga es de la frente al mentón, o si los huesos de tu mandíbula no son prominentes, entonces tienes un rostro ovalado.
Rostro Triangulo
Si has notado que el ancho de tu mandíbula es algo notable, y tiene incluso, una medida más ancha que la de tus pómulos y mucho más ancha que la de tu frente, es porque tienes un tipo de rostro en forma de triángulo. Es decir, este tipo de rostro es el que tiene la medida más ancha en la zona de la mandíbula. Y suelen mantener un mentón puntiagudo.


Rostro Cono o triangulo invertido
Si por el contrario lo más ancho de tu rostro es tu frente y tu mandíbula no suele verse pronunciada, pero tu mentón sí, entonces tienes un tipo de rosto en forma de cono o triangulo invertido.
Así, mismo en estos dos tipos de rostro la medida del ancho va disminuyendo, dependiendo de cuál sea mayor, es decir, si disminuye de la frente hacia abajo es cono, y de la mandíbula hacia arriba es triangulo.
Rostro Corazón
Este tipo de rostro tiene un rasgo muy característico, el famoso pico de viuda. Si has notado que, en la mitad de tu frente, se forma una línea del cabello en forma de V, es porque tienes un rostro corazón.
Las personas con rostro corazón tienen la medida del ancho de la frente mayor al de la quijada y suelen tener un mentón puntiagudo. A diferencia del rostro triangulo invertido, la línea del cabello suele ser bastante pronunciada y no recta ni ancha. Por tanto, es más fácil de identificar por este rasgo.

Rostro diamante
Los pómulos suelen ser bastante prominentes y con bastante anchura entre ellos, es decir, esta sería la parte más ancha de tu rostro, mientras que la medida de la frente es estrecha. Este tipo de rostro tiene además, un mentón puntiagudo y una mandíbula afilada
Ahora sí, estás lista para escoger las joyas, peinados, y maquillaje que se adapten a tu tipo de rostro.